La Comisión Ejecutiva del Consorcio Ciudad de Cuenca ha celebrado su primera reunión del año 2018 en la que ha acordado conceder subvenciones a instituciones culturales por valor de 595.550 euros, a las siguientes instituciones o fundaciones de nuestra ciudad: Universidad Internacional Menéndez Pelayo sede de Cuenca, 18.750 euros; a la Fundación de Cultura “Ciudad de Cuenca”, 360.000 euros; a la Fundación Antonio Pérez, la cantidad de 46.800 euros; a la Junta de Cofradías de Semana Santa, 20.000 euros;  al Espacio Torner, 50.000 y a la Semana de Música Religiosa de Cuenca, 100.000 euros.

Por otra parte, se han aprobado los expedientes e iniciar los procedimientos de adjudicación de las obras de “Restauración de la Iglesia de San Nicolás de Bari”, por importe de 116.536 euros, y el de “Intervención en el muro de la calle Santa Catalina”, por importe de 67.372,35 euros, tal y como ha informado en nota de prensa el propio Consorcio.

También se han aprobado los pliegos que permitirán la contratación de los servicios de colaboración en las gestión de las subvenciones para rehabilitación de viviendas y locales del casco antiguo, que tiene previsto convocar en breve el Consorcio.

En relación a la propuesta dos ascensores de acceso al Casco Antiguo desarrollada por el grupo de arquitectos autodenominados Cuenca [In], que fue presentada el pasado día 8 de febrero por el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para su valoración en el Consorcio y con un presupuesto estimado de 6 millones de euros, se ha acordado remitirla al Ayuntamiento para su cumplimentación y posterior tramitación por ser la administración competente para valoración, aprobación y ejecución. Previamente se valoró la falta de recursos y de solvencia financiera del Consorcio para asumir una obra de tal cuantía que además es competencia municipal.

La solicitud de prórroga en la ejecución de la subvención otorgada a la Junta de Comunidades para la obra de “Mejora del edificio de la Escuela de Arte y Oficios José María Cruz Novillo, ha sido aprobada.

Asimismo se ha aprobado la solicitud de ampliación en dos meses del plazo para la ejecución de la obra de “Rehabilitación de fachadas del Edificio Palafox”, solicitada por la empresa adjudicataria de la misma.