PERFUMES Y FRAGANCIAS – AMAZON

Desde AQUÍ puedes acceder al catálogo de perfumes y fragancias tanto de hombre como mujer que ofrece Amazon.

Categoría:

Descripción

El perfume es una mezcla que contiene sustancias aromáticas, pudiendo ser éstas aceites esenciales naturales o esencias sintéticas; un disolvente que puede ser sólido o líquido (alcohol en la mayoría de los casos) y un fijador, utilizado para proporcionar un agradable y duradero aroma a diferentes objetos pero, principalmente al cuerpo humano.

Los aceites esenciales son sustancias orgánicas, líquidas aunque algunas veces sólidas, de olor y sabor acres, irritantes e incluso cáusticas. Pueden destilarse sin descomposición, no son miscibles en el agua pero son solubles en alcohol y éter. No tienen el tacto graso y untuoso de los aceites fijos y no dan jabón. Disuelven los cuerpos grasos, la cera y las resinas.

Su composición química es variadísima; a menudo encierran hidrocarburos de fórmula C10H16 o un múltiplo o submúltiplo y un compuesto oxigenado o alcanfor. Algunos contienen ésteres, alcoholes, fenoles; otros, contienen azufre. Existen en todos los órganos de las plantas pero especialmente en las hojas y en las flores.

La mayor parte de las esencias ya existen completamente formadas en la planta o vegetal; sin embargo, otras no preexisten sino que se forman por la acción del agua sobre determinadas partes del vegetal por cuya acción se combinan ciertos elementos que se encuentran en las células y determinan la formación de la esencia.2

Los fijadores que aglutinan las diversas fragancias incluyen bálsamos, ámbar gris y secreciones glandulares de ginetas y ciervos almizcleros (estas secreciones sin diluir tienen un desagradable olor, pero en solución alcohólica actúan como conservantes). En la actualidad, estos animales están protegidos en muchos países, por lo que los fabricantes de perfumes utilizan almizcle sintético.

La cantidad de alcohol depende del tipo de preparación al que vaya dirigido. Normalmente, la mezcla se deja envejecer un año.

Esta sección que se ubica en el portal Ofercuenca que es titularidad de D. Jose Mª Dávila Moreno, cuyos datos a efectos identificativos constan en la sección contacto, supone la posibilidad de adquirir códigos promocionales para ser canjeados por descuentos o servicios de los comercios asociados, empresas o profesionales, ya sean personas físicas o jurídicas y la posibilidad de recibir información sobre nuevos productos o servicios.

De este modo, la adquisición de Códigos promocionales por el usuario se regirá por las Condiciones que en cada momento se encuentren vigentes, y, adicionalmente se complementan con comunicaciones individuales a los usuarios, el Aviso Legal y la Política de Privacidad. En caso de discrepancia entre las condiciones de uso contenidas en el Aviso Legal y estas Condiciones, prevalecerán estas últimas.

Con la adquisición de Códigos promocionales el usuario acepta las Condiciones y demás documentos y políticas aplicables.

Los interesados en productos o servicios específicos (restauración, tratamientos estéticos, eventos, etc.), aceptan precios especiales a los que se puede acceder mediante la adquisición del Código promocional correspondiente, sin que Ofercuenca en ningún caso sea responsable de tales productos o servicios.

En cada una de las ofertas se indicará el precio de los productos y/o servicios ofertados por los comercios asociados, sin aplicación del descuento y el precio aplicado el descuento. Los precios presentados en las ofertas incluyen el IVA y los demás impuestos que pudieran corresponder. El precio sin aplicación de las ofertas y los descuentos se consigue del listado de precios previamente facilitado por el comercio asociado.

Los precios de las ofertas son precios finales. Los Usuarios no requieren la introducción de ningún dato, simplemente leen en el portal Ofercuenca el código promocional y acuden al comercio asociado indicando dicho código, con lo que el comercio asociado aplicará el descuento indicado o cobrará el importe correspondiente a la oferta.

Las ofertas tienen un periodo de vigencia establecido por el comercio asociado, Cuando una oferta caduca desaparece del portal con lo que el usuario final no podrá obtener dicho código promocional.

Ofercuenca no asume garantía alguna sobre la disponibilidad del producto o servicio regulado en las presentes Condiciones o la ausencia de molestias técnicas o pérdidas de datos como consecuencia de fallos técnicos.

Ofercuenca (y los comercios asociados en su caso) se reservan todos los derechos de Propiedad intelectual y demás derechos sobre el servicio así como sobre los contenidos publicados, informaciones, imágenes, vídeos y bancos de datos. Se prohíbe expresamente su modificación, reproducción, publicación, transmisión a terceros y/o demás uso o explotación, sea cual sea el modo en que puedan tener lugar tales actividades, sin el consentimiento previo por escrito de Ofercuenca o del comercio asociado afectado.

En caso de que disposiciones concretas de estas Condiciones o del contrato concluido con la parte contratante fueran ineficaces en todo o en parte, ello no afectará a la eficacia del resto del contrato.

Las presentes Condiciones Generales, así como cualquier otra cuestión relativa a la utilización y contratación del Servicio, se regirá por lo dispuesto en la legislación española. Para cualquier controversia que pueda producirse entre las partes se comprometen a resolverla de manera amistosa, previamente a acudir a la jurisdicción contemplada. A tal efecto, si el Usuario tuviera la condición de consumidor conforme a la normativa aplicable de consumidores y usuarios, los Juzgados competentes para dilucidar cualquier reclamación serán los establecidos en dicha normativa. En caso de que el Usuario no tenga la condición de consumidor, las partes se someten expresamente a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Cuenca, con renuncia expresa de las partes a cualquier fuero propio que pudiere corresponderles.